Prepar, aplicar y terminar.

 Hola, ya estamos a viernes y aunque nunca subo este día de la semana hoy tocaba nueva entrada al blog ya que el miércoles no pude. Últimamento estoy intentando escribir con una semana de antelación para que esté subido el día que toca y no haya retrasos. 
  
 Muchas veces ir a comprar puede resultar una tarea difícil y sobre todo si no estamos seguras que es lo que tenemos que elegir para que nos quede bien, en este caso hablo de las bases de maquillaje. Quizá a muchas les es muy fácil elegir una porque ya tienen su favorita por distintos motivos, así que siempre eligen la misma y no se complican en cambiar. 

 Pero otras en cambio han probado varias y ninguna les convence ya sea porque no se adapta a su tono de piel o porque no cumple lo que promete. Para elegir la adecuada tenemos que tener en cuenta varios factores como el color, los componentes o la textura entre otros.

 Hoy quiero compartir algunos pasos que poco a poco he ido aprendiendo y funcionan bastante bien

1. Lo más importante es hidratar la piel de forma correcta para eliminar la suciedad del día y que no se ve a simple vista. Para esto tenemos que limpiarla con agua y exfoliarla para retirar cualquier tipo de impureza. Antes infórmate sobre que tipo de piel tienes: grasa, mixta, seca, etc y compra los productos ideales para ti. Cuando la hayas limpiado bien secala con una toalla suave, que no dañe la superficie de la piel.

2. Para poder utilizar una base u otra, lo más importante es conocer el tipo de piel que tienes como decía en el primer paso. Por ejemplo: si es grasa tienes que utilizar una que sea libre de aceites ya que esto lo que hace es que te aparezcan más granitos. Es muy importante que si tu piel es sensible a algunos productos te informes primero sobre si lo que vas a comprar es hipoalergénico ya que esto te ayudará a no tener ningún problema. 

3. Cuando vas a comprar una base de maquillaje, comprueba que el tono se funde con el color de tu piel totalmente y no quedas más clara o más oscura. Este paso es muy importante para que tu maquillaje quede lo más natural posible. Intenta aplicar un poco de producto en tu cara y no en la mano como normalmente hacemos, ya que no queda igual y no comprobarás el efecto correcto
  
4. Si te encuentras con alguna rojez o granito puedes utilizar un corrector para cubrir, utiliza uno verde. Elígelo bien y comprueba que funciona y te tapa porque a veces por muy buena que sea la marca no sirve para nada.



5. Si quieres puedes utilizar un corrector de ojeras, aplícalo dando una forma triangular.

  
6. Echa un poco de base en el dorso de tu mano, es mejor que empiezes con un poquito y si luego te falta apliques más pero en principio es mejor no pasarse. Utiliza la brocha para aplicación de base de maquillaje y a toquecitos esparcelo por todo tu rostro y después difumina bien para que todo quede uniforme. 

7. Por último aplica polvos para sellar la base de maquillaje de esta forma evitaremos que no quede un efecto artificial. Utiliza translúcidos ya que estos no dan color. Si lo prefieres puedes optar por polvos iluminadores que le dan un toque de brillo sin ser excesivo. 

 
8. Por último aplica un poco de colorete, evita que sean colores más o menos diferentes a tu piel ya que sino te dará un efecto extraño. También puedes optar por los iluminadores que llevan unos destellos muy sutiles para dar más iluminación a tu rostro. Aplica el rubor de manera que más te favorezca.




 Hasta aquí la entrada de hoy, espero que pueda ayudaros en algo. Nos vemos el próximo día, hasta entonces...

GRACIAS por dedicarme tu tiempo:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home
S Pink Premium Pointer