¿Qué le favorece a tu figura?

Salir de compras es una de las cosas que más nos gusta hacer en nuestro tiempo libre, y es que la ropa nos pierde. Pero ¿no te ha pasado, que cuando ves algo y te lo pruebas no te queda tan bien como pensabas?. Pues aquí te dejo unos tips para que tu cuerpo y la ropa te queden perfectos, ya que todas las mujeres no tenemos la misma silueta.

En primer lugar nos encontramos con "el cuerpo en forma de triangulo", si tienes esta forma, entonces tus hombros y el torso son más estrechos que tu cadera, es decir tienes una cintura pequeña. Un error muy común es tratar de acentuar tu silueta utilizando prendas muy ajustadas, con esto, estas haciendo que tus caderas se vean mucho más grandes y lo que necesitamos es un equilibrio entre la parte superior de tu cuerpo con las caderas. Para sacar partido a esta forma, opta por los tops holgados y las capas, los colores oscuros en la parte superior, cuellos en forma de V o faldas con volumen que acentuen tu cintura, o si lo prefieres pantalones que se ajusten a tu cuerpo (tipo pitillo). 
Rechaza las mini-faldas, las hombreras, los tirantes delgados y los palabra de honor, o los vestidos sin ningún tipo de forma. Una de las mujeres más famosas que posee este tipo de forma es Jennifer López. 


  El segundo tipo es "el cuerpo en forma de reloj de arena". Esta forma se caracteriza por su perfecta simetría, y es la más perfecta de todas según las mujeres ya que al tener la cintura fina, la ropa queda muy ceñida. 
Si tienes esta silueta, debes sacar el máximo partido a la cintura, definiendola todo lo que puedas, aun que no en exceso.
Para las mujeres que tengan este tipo de cuerpo, tanto el busto como las caderas son casi del mismo tamaño, debes intentar escoger ropa que atraiga las miradas a la cintura. Las prendas que mejor se ajustan a este tipo son las blusas y vestidos ceñidos a la cintura, los cuellos en forma de V o escote corazón son una buena opción y evita cuellos marineros o cuadrados, elige colores sólidos, oscuros y líneas verticales; Opta por pantalones de tiro alto pero no eligas faldas o vestidos con mucho volumen. Sofía Vergara es una de las mujeres que tiene este cuerpo.

Otro de los tipos es "el cuerpo en forma de rectángulo". Este tipo de cuerpo se caracteriza por ser proporcionado y tanto las medidas de los hombros como las medidas de las caderas coinciden, por lo tanto apenas hay curvas. Lo que necesitamos hacer es dar volumen al cuerpo con accesorios, y por supuesto puedes permitirte vestidos con volumen en la parte inferior ya que esto crea una figura semejante a la de reloj de arena. También debes usar cinturones para darle definición a la cintura y así crear un efecto de curvas y puedes utilizar hombreras y usar tops que sean sueltos pero no demasiado. Usa escotes en V para alargar y estilizar el cuello y dar volumen al pecho, y colores claros o estampados. Los pantalones pueden ser acampanados y faldas de corte recto. Cameron Díaz pertenece a este grupo. 



"El cuerpo forma de manzana u óvalo". Las mujeres que presentan esta silueta tienen el busto 7 centímetros mayor que las caderas. La cintura es ancha, con hombros pequeños y unas piernas delgadas. 
Lo que se debe hacer es estilizar la cintura para crear una bonita proporción, pero sin utilizar prendas ceñidas, tampoco debes utilizar estampados de colores muy fuertes ya que esto aporta volumen a la figura. Opta mejor por un solo tono y accesorios como collares, también los cuellos en V son una opción realmente buena que pueden ir combinados con faldas de estilo recto hasta la rodilla y pantalones nada ajustados. Si quieres combinar tu outfit con una chaqueta apuesta por los botones  aun que preferiblemente que no haya muchos, y recoge tu cabello con un moño o una coleta ya que esto crea un efecto alargado. Adele posee este tipo de silueta.
Por supuesto hay muchos tipos de cuerpos y figuras, pero aquí dejo los más conocidos. Asi que nos vemos el miércoles con otro post, espero poder ayudaros y que os guste el blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home
S Pink Premium Pointer