Hablemos de brochas para el rostro

Buenas, ¿qué tal? siento el retraso de la publicación del blog pero ayer tuve unos pequeños imprevistos que me impidieron poder subirle, pero  hoy os traigo algo que creo que es interesante conocer.

Una de las cosas que más me gusta, que antes no le daba tanta importancia pero que ahora si se la doy, ya que me conformaba con cualquiera, son las brochas de maquillaje. Seguro que en casa teneis muchas, de distintas marcas (ya sean caras, low cost o hasta de imitación), y de distintos tipos y colores. Pero no importa si tenemos muchas o pocas, lo importante de todo es tenerlas muy limpias, ya que sino, colaboramos a que miles y millones de bacterias se acumulen en ellas, y pueden producirnos desde acné hasta importantes infecciones en la piel, además si mantenemos una correcta limpieza, durarán mucho más.
Pero limpiarlas, no es solo mojarlas en agua y jabón, sino que debemos saber como hacerlo para no dañarlas, para esto debemos lavarlas siempre en la misma dirección, es decir desde la base (que es desde donde sale el pelo) hasta las puntas, lo importante es no mojar el mango, ya que el agua puede entrar en él y se puede llegar a estropear. Una vez que las hayamos lavado bien, hay que dejar secarlas, para ello podemos dejar que se sequen al aire libre o utilizar papel para acelerar su secado, es recomendable hacer la limpieza por la noche ya que estarán listas por la mañana y podrás utilizarlas. Para limpiarlas puedes echar jabón en la palma de la mano, mojar un poco la brocha en agua, y hacer movimientos circulares en tu mano para eliminar la suciedad, luego debes mojar la brocha en el agua de nuevo y repetir hasta que salga totalmente limpia. A continuación te dejo los tipos de brochas que existen y para lo que se utiliza cada una.

1. Brocha para la base de maquillaje: la más utilizada es la brocha de mofeta, que está compuesta por dos colores uno más oscuro que se situa en la parte baja y otro más claro que se encuentra en las puntas de la brocha, (aun que también puedes usar esta brocha para colorete). Lo bueno es que difumina muy bien el producto, y para conseguir un buen acabado, aplicate un poco de maquillaje encima de la mano y ves cogiendo poco a poco el producto, aplicandolo en movimientos circulares por todo el rostro. Esta brocha puede usarse para maquillaje tanto líquido como en polvo, elige una que tenga una textura suave ya que será mucho más cómoda para su aplicación. Si la brocha mofeta no te convence demasiado, puedes utilizar una plana ya que también se utiliza para la aplicación de base y al igual que la brocha de mofeta, extiende muy bien el maquillaje y corrige perfectamente las imperfecciones. 



Aunque aquí te muestro las más conocidas y mis favoritas, por supuesto hay muchas más brochas para la aplicación de base de maquillaje.

2. Brocha de polvos: la mejor es la brocha kabuki, la cual se utiliza para los polvos, pero también puede utilizarse para bronceador o colorete. Se caracteriza por tener un mango pequeño, y una forma redondeada y de pelo natural, y gracias a esto recoge una gran cantidad de producto asi que te recomiendo echar un poco de polvo en la tapadera, mojar la brocha y dar pequeños golpecitos para eliminar el exceso, la mejor forma de aplicarlo es realizar movimientos circulares por el rostro. Aunque la kabuki es una de las mejores opciones para la aplicación de polvos, si esta brocha no te convence demasiado existen otras brochas que tambien realizan la misma función y son bastante buenas.

 3.Brocha para colorete: aquí nos encontramos con una gran variedad, asi que si no te gusta una puedes elegir otra, ya que te servirá para lo mismo. La brocha en forma angular es una buena opción ya que con su pincel en forma de ángulo distribuye muy bien el producto y con esto podemos conseguir un efecto muy bonito de definición, su corte es perfecto para seguir la dirección de la mejilla. Para aplicarlo lo mejor en mi opinión es de abajo hacia arriba. También te dejo algunas otras brochas de la marca +NARS Cosmetics que sirven para el colorete y seguro que te encantarán. 
 



4. Brocha en forma abanico: esta brocha como su nombre indica tiene forma de abanico y es plana, sirve para eliminar o "barrer" los restos de maquillaje, es decir si te haces un maquillaje con sombras y de repente ves que se ha caido un poco de producto al rostro, con esta brocha no hace falta que retires tu maquillaje ya que solo deberás retirar el producto que se haya caido. Tenerla no es necesario ni imprescindible ya que lo que puedes hacer es maquillar primero los ojos y luego el rostro, asi evitarás estropearlo. Debes hacerlo de forma cuidadosa y suave. Esta brocha también en tamaño más pequeño se usa para realizar diseños en las uñas. 



Por último os quiero hablar de un producto que conocí hace poco y que no sabía que existía, se llama "brushegg" y sirve para limpiar más facilmente las brochas. Lo bueno es que al ser de silicona es mucho más higiénico y fácil de manejar. Para una correcta limpieza hay que mojar la brocha en agua (haciendolo de la forma que os conté), luego tienes que echar un poco de producto como jabón en el brushegg y frotar la brocha realizando movimientos circulares, repetir hasta que salga el agua limpia. Puedes encontrarlos tanto en tiendas de marcas conocidas como en páginas de imitación con precios más bajos. Espero poder probarlo pronto y comprobar que funciona tal y como dicen.

 Bueno aquí termina el post de hoy, deciros que existen muchos más tipos de brochas para otras zonas, de las cuales os hablaré más adelante. Espero que os haya gustado, y que cuando vayais a comprar sepais cual elegir. Un beso y nos vemos el próximo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home
S Pink Premium Pointer